El desarrollo urbanístico Serena del Mar continúa dejando huella en la Costa Caribe de Colombia, generando empleo, crecimiento y obras transformadoras que benefician a la región y sus habitantes. Con más de 4.500 empleos en diversas áreas como construcción, salud, educación y más, este proyecto se ha consolidado como una oferta líder en el mercado inmobiliario no VIS en la Zona Norte de Cartagena, alcanzando un 43% de participación.
En el contexto de un panorama inmobiliario retador, Serena del Mar ha mantenido una tendencia positiva en sus ventas, contrarrestando la disminución generalizada en el sector. Con más de 1.800 apartamentos entregados hasta julio de 2023 y más de 6.000 residentes, este desarrollo urbano se ha convertido en un punto clave en la transformación de la región.
La calidad de vida que ofrece Serena del Mar se refleja en sus 2.1 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, 5.200 metros de vías en funcionamiento, 3.110 metros de andenes y ciclorutas, y 1.6 kilómetros de playa concesionada. Además, la ciudad cuenta con una variada oferta de servicios y espacios que mejoran la experiencia de quienes la habitan.
En un compromiso con el medio ambiente y las comunidades, el proyecto ha anunciado la iniciación de una obra de ingeniería única: la reapertura de la Boca de los Manzanillos. Esta obra revitalizará la Ciénaga de Juan Polo al restablecer una conexión entre el mar y la ciénaga. La obra, que durará aproximadamente 18 meses, contribuirá a la reducción de los niveles de salinidad del agua y al cuidado del humedal más grande de Cartagena, la Ciénaga de la Virgen. Esta iniciativa no solo representa un logro técnico, sino también un hito en la construcción de acuerdos de consulta previa con las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria.
Además de los avances urbanos y ambientales, la Fundación Serena del Mar ha sido un aliado constante de las comunidades cercanas. En colaboración con la Fundación Celsia y CNC, se logró la llegada de internet de fibra óptica de alta velocidad a Manzanillo del Mar, beneficiando a más de 600 personas. También se realizó la total readecuación del antiguo Parque de las Letras en Tierra Baja, ahora llamado Parque del Trupí, un centro vital para la comunidad.
La Fundación también lideró la vigésimo primera edición del Censo de Aves en las ciénagas de Juan Polo y La Virgen, contribuyendo a la preservación de la biodiversidad local. Además, apoyó el programa “Construimos a la par”, que capacitó a 49 mujeres de las comunidades para que se convirtieran en maestras de obra, de las cuales 23 ya están trabajando en proyectos de Serena del Mar.
Serena del Mar no solo está construyendo infraestructura, sino también oportunidades, desarrollo y un mejor futuro para la región Caribe y sus habitantes.
0 Comentarios