Un día como hoy, en medio del dinamismo diario de nuestra ciudad, podemos ser testigos de un gran proyecto el cual se encuentra ejerciendo la corporación CARDIQUE.

En una reciente publicación pudimos conocer por parte de la Doctora Sandra Nieto en que consiste los PRAES, la doctora lo expresó de la siguiente manera “los PRAES son proyectos pedagógicos que promueven el análisis y la compresión de los problemas y las potencialidades ambientales locales, regionales y nacionales y generan espacios de participación para implementar soluciones de acorde a la dinamicas ambientales y socioculturales de su entorno. Todo esto con el propósito de formar jóvenes con una conciencia ambiental preocupada por el medio ambiente y por un desarrollo ambiental sostenible.”

De lo anterior podemos asegurar que el proyecto se encuentra en marcha en distintos municipios y regiones principalmente en el departamento de Bolívar.

El acogimiento de está propuesta ha sido satisfactoria según los indicadores que nos brinda la corporación.

El generar consciencia ambiental ciudadana en nuestra ciudad es indispensable para garantizar en el futuro un medio ambiente sano y sostenible, el actuar no solo es responsabilidad de algunos y a este gran avance se están uniendo los jóvenes.

Como ciudadanos debemos comprometernos a generar espacios en los cuales prime la conciencia ciudadana, la responsabilidad y la simpatía por nuestro ambiente. Esta también es una invitación que nos hace la corporación, a que nos integrarnos con la gran misión del cuidado y la conservación

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

porciudad