“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía, el violador eras tú”

Esta pequeña frase de la canción Un violador en el camino creada por el colectivo feminista Latesis de Valparaíso, en Chile, se ha vuelto viral en redes sociales por los memes y videos que se le han hecho.

El canto va acompañado de un coreografía, los protestantes cubren sus ojos con un pañuelo negro y en su cuello amarran un pañuelo verde. De esta manera las mujeres y diversos colectivos que se han unido, en distintos países, han protestado reclamando por lo feminicidios impunes, acoso, violaciones y derechos vulnerados.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves:

Según el boletín de Agosto del Observatorio feminicidios Colombia de Enero a Agosto se registraron 396 feminicidios, el victimario en 179 casos fue descrito como “desconocido”, y en 60 casos como sicarios. De enero a marzo de 2019 se presentaron el Bolivar 5 feminicidios, de acuerdo a los informes del Observatorio de violencia contra la mujer. Un violador tu Camino es un llamado de atención a las cifras de violencia contra la mujeres que se presentan en todos los países, una protesta en contra de un gobierno y una sociedad en donde sales de tu casa, pero no sabes si regresaras.

“Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte del bandolero que por tus sueños, dulce sonriente, vela tu amante carabinero, el violador eres tú”

Por: Valentina Clavijo Rodríguez Fotografía: Rafael Bossio

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

porciudad