Durante su visita a Cartagena, la ministra de Ambiente y Desarrollo, Susana Muhamad, destacó el papel fundamental que desempeña la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) en el programa de recuperación de la Bahía de Cartagena. A través de un comunicado, manifestó su reconocimiento a la labor de la entidad en la preservación y mejora de los ecosistemas en la región.

En particular, la ministra elogió el Observatorio Ambiental Inteligente de Cardique, que supervisa la calidad del aire y del agua en más de 100 puntos de la región. Esta herramienta, según Muhamad, es crucial para monitorear y comprender el estado ambiental de la bahía y sus alrededores, permitiendo una gestión más efectiva de los recursos naturales.

Angelo Bacci, director de Cardique, destacó la importancia del Observatorio Ambiental Inteligente como una herramienta valiosa para las comunidades locales. Este sistema proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire y del agua, a través de estaciones de monitoreo respaldadas por tecnología avanzada. Gracias a esta iniciativa, las autoridades y la comunidad pueden tomar medidas informadas para proteger y preservar el medio ambiente en la región.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios