Este lunes 14 de noviembre se elegirá la nueva Reina de Independencia de Cartagena, quien representará a la ciudad como lideresa cultural y trabajará por la preservación de las tradiciones novembrinas.

El evento tendrá lugar en el salón Barahona del Centro de Convenciones a partir de las 6:00 de la tarde.

Las candidatas al Reinado de Independencia lucirán trajes de gala elaborados por diseñadores cartageneros, demostrando la belleza de la mujer cartagenera.

Para amenizar la noche, Breyco, artista urbano; Luisk, cantante vallenato; Boris García, cantautor tropical y Bazurto All Star, representante del género champeta, realizarán muestras musicales en homenaje al Caribe colombiano.
Como invitado especial estará la Banda Comfort Fuerzas de Flota EE.UU.

El Comité de Jurados, encargados de escoger a la nueva Reina está conformado por: Estela Simancas Mendoza, historiadora; Mildred Figueroa Pastrana, gestora cultural y Gran Lancera; Dixon Pérez González, coreógrafo, director de Ekobios; Arthur Alm Paez, administrador de empresas y empresario; y Fernando Espitaleta Espitaleta, médico estético.

Será un evento de integración cultural que fortalece las tradiciones festivas cartageneras.

La nueva Reina de Independencia será una embajadora de la cultura y las artes, quien trabajará por la salvaguarda del patrimonio cultural Distrital.

Restricciones
El IPCC recuerda a la ciudadanía que se encuentra prohibido el ingreso de alimentos y bebidas, así como armas corto punzantes y menores de edad.

Las puertas se abrirán al público a partir de las 5:00 de la tarde. La entrada es con manillas que previamente se entregarán a las comitivas e invitados especiales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!