En un contundente operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, alias “El Jordan 23” fue capturado en el barrio El Pozón, al suroriente de la ciudad. Este individuo es considerado el presunto jefe de zona de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en varios barrios, además de coordinar homicidios selectivos en la zona.
Las autoridades llevaban meses de seguimiento a alias “El Jordan 23” y a otro presunto sicario conocido como “Tabo o Cantillo”. Ambos fueron arrestados al interior de una vivienda durante el registro del inmueble. Durante la operación, se encontró un revólver calibre 38mm con cartuchos sin percutir, los cuales serán analizados por peritos en balística para su comparación con evidencias recolectadas en escenas de homicidios.
Las labores de inteligencia indican que alias “El Jordan 23” ostenta el cargo de jefe de zona de las AGC en los barrios San Fernando, San José de los Campanos, La Victoria, Nelson Mandela, La Consolota, Blas de Lezo, Ciudadela 2000 y El Campestre. Además, se le atribuye liderar un grupo encargado de realizar homicidios selectivos en el contexto de la disputa por el control del microtráfico en la región.
Tanto alias “El Jordan 23” como alias “Tabo o Cantillo” estarían bajo el mando de alias “Romero”, cabecilla del componente criminal focalizado del frente Nicolás Antonio Urango Reyes del GAO AGC.
Ambos capturados tienen antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Actualmente, se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación, esperando las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Este operativo es una respuesta institucional de la Policía Metropolitana de Cartagena en su lucha contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana. El Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, hace un llamado a los cartageneros para que sigan cooperando, de manera confidencial, con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad de la ciudad. Si tienes información, comunícate a la línea 123. Juntos podemos construir una Cartagena más segura.
0 Comentarios