Magdalena Capturado y judicializado por violencia intrafamiliar agravada en Fundación

La Fiscalía Seccional Magdalena, en coordinación con la Policía Nacional, ha logrado la captura y judicialización de Jhon Jairo Castillo Ferro, de 29 años, por el delito de violencia intrafamiliar agravada. El caso investigado se presentó en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena.

Según la investigación, el procesado habría sometido a su expareja, de 23 años, a violencia verbal y golpes contundentes en diferentes partes de su cuerpo. Estas agresiones se habrían llevado a cabo desde el año 2015, generando un ambiente de temor y sufrimiento para la víctima.

La captura de Jhon Jairo Castillo Ferro tuvo lugar en vía pública del municipio de Fundación, gracias a la labor de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en compañía de la Policía Nacional. Su detención se realizó en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra. Durante el proceso de revisión de antecedentes, se descubrió que el acusado tenía tres anotaciones judiciales por el mismo delito, dos por lesiones personales y una por inasistencia alimentaria.

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) presentó al detenido ante un juez de control de garantías, quien avaló los elementos materiales probatorios presentados. Asimismo, se procedió a legalizar su captura y se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La captura y judicialización de Jhon Jairo Castillo Ferro son un claro ejemplo del compromiso de las autoridades para combatir la violencia intrafamiliar y proteger a las víctimas. Este caso evidencia la importancia de denunciar y actuar en contra de los agresores para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes sufren esta forma de violencia. La justicia prevalece para brindar justicia a las víctimas y enviar un mensaje contundente de rechazo a este tipo de conductas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios