Luruaco Atlántico

El municipio de Luruaco, ubicado en el sur del departamento del Atlántico, ha sido reconocido por el Departamento Nacional de Planeación por su destacado cumplimiento fiscal y la presentación oportuna de documentos ante las entidades de control. Según el informe, Luruaco se encuentra en la novena posición a nivel nacional, entre más de 227 municipios, y es líder en el departamento en esta materia. La alcaldesa Marly Gutiérrez se mostró orgullosa de este logro y resaltó que actualmente el municipio registra un superávit en el recaudo de impuestos.

Los ingresos generados por el impuesto de industria y comercio y el predial unificado han superado los 1.700 millones de pesos. La alcaldesa Gutiérrez anunció que estos recursos serán invertidos en proyectos y programas de carácter social en beneficio de la comunidad. Durante el año 2023, se han destinado 14 mil millones de pesos a temas sociales, incluyendo mejoras en el casco urbano, corregimientos y veredas.

A pesar de los avances en materia fiscal, el municipio de Luruaco enfrenta dificultades en el suministro de agua potable. Los habitantes han manifestado su inconformidad debido a la falta del servicio o a la insuficiente cantidad y frecuencia de la prestación, lo cual se atribuye al mal funcionamiento del proyecto de captación de agua en el canal del Dique, encargado de abastecer a las poblaciones de esta zona del departamento.

La alcaldesa Gutiérrez reconoció los problemas con el proyecto de captación de agua, el cual es contratado por Findeter. Afirmó que los trabajos no serán recibidos hasta que estén completados en un 100%. Además, anunció que se realizarán mejoras en el servicio de agua potable, incluyendo la ampliación del sistema en la vereda Barrigón y en Arroyo de Piedra, donde se renovará todo el sistema de acueducto.

En términos de infraestructura, se han realizado diversas obras en el municipio, como la ampliación de la red de alcantarillado, la construcción de más de 700 metros lineales de vías pavimentadas, la edificación de un canal en el corregimiento de Palmar de Candelaria, la creación de un Centro Integral en Santa Cruz y la construcción de una vía de 1.5 kilómetros en San Juan de Tocagua. También se ha fortalecido la infraestructura en el sector de la salud y se han ejecutado mejoras en el sistema educativo.

A pesar de los desafíos, el municipio de Luruaco continúa trabajando en el desarrollo y el bienestar de su comunidad, enfocándose en el cumplimiento fiscal, el recaudo de impuestos y la inversión en proyectos sociales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios