Durante la sesión del Concejo de Cartagena llevada a cabo este martes, se aprobó una proposición para solicitar la revisión del contrato de mantenimiento, desmonte y limpieza de los canales de la ciudad. Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, se convocará a un debate de control político en el cual participarán Edurbe y la Secretaría de Infraestructura. La concejal Kattya Mendoza fue la encargada de presentar la solicitud, enfatizando la importancia de examinar detenidamente el contrato actualmente en manos de la empresa Vías y Construcciones SAS.

La propuesta aprobada establece que se debe certificar si el contratista cumple con los requisitos de capacidad financiera y técnica. Además, se exige enviar copias del objeto contractual y los documentos relacionados con la convocatoria. Los concejales Luis Cassiani, Luder Ariza y Hernando Piña se sumaron a la solicitud, señalando que este contrato ha generado controversia debido a sus más de diez modificaciones. También se destacó la necesidad de brindar una atención óptima a los canales de la ciudad.

Por otra parte, durante la misma sesión, se presentó el informe de gestión del director de Control Urbano, Carlos Martínez Marulanda, correspondiente al período comprendido entre enero y el 15 de mayo de 2023. El informe se basó en tres estrategias fundamentales: capacitaciones a los Defensores Urbanos Barriales, un Punto Unificado de Atención y visitas de control a los proyectos.

Durante la presentación del informe, los concejales expresaron su preocupación por la función de los Defensores Urbanos Barriales en relación con las invasiones que se han producido en los sectores de Chambacú y San Francisco. Exigieron conocer las acciones que se están tomando para abordar este problema y mitigarlo. La concejal Liliana Suárez intervino para señalar que ha estado monitoreando esta situación y considera que los resultados de la administración han sido insatisfactorios. Afirmó que los esfuerzos y los resultados en la ciudad han sido lamentables y que un funcionario se debe evaluar por sus logros.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios