El futuro laboral de los guardianes asistenciales que han prestado sus servicios durante más de 30 años en la cárcel distrital de mujeres de Cartagena se encuentra en riesgo debido a los cambios propuestos en un nuevo decreto. Según el presidente del sindicato Sinserpublicolombia, Erick Urueta Benavides, estos cambios amenazan con sacar a los más de 30 servidores públicos de sus cargos actuales y trasladarlos a la planta de personal en cargos de carrera administrativa, con nombramientos en provisionalidad.

El principal motivo de preocupación para los guardianes es que esta reestructuración implicaría participar en un concurso interno, en el cual se les exigiría contar con un curso de guardián del Inpec en la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra. Sin embargo, este curso tiene un costo de 14 millones de pesos, lo cual pondría en desventaja a los actuales guardianes frente a otros funcionarios que ya han realizado el curso.

Erick Urueta Benavides ha expresado la inquietud del sindicato ante esta situación, destacando que los guardianes asistenciales se verían perjudicados debido a la exigencia del curso y a la experiencia previa de otros funcionarios. Además, ha señalado que el Director encargado de Talento Humano de la alcaldía de Cartagena inicialmente se comprometió a apoyar al sindicato, pero posteriormente cambió de parecer, lo cual ha aumentado la incertidumbre y la posibilidad de un cese de actividades en la cárcel distrital.

Ante esta problemática, los guardianes asistenciales han solicitado una reunión urgente con el alcalde de Cartagena, William Dau, y la directora de Talento Humano, María Eugenia García. El objetivo de esta reunión es buscar una solución que evite el cese de actividades y que garantice la continuidad laboral de los guardianes en sus actuales cargos, sin ponerlos en desventaja frente a otros funcionarios que ya han cumplido con los requisitos exigidos.

La incertidumbre y la tensión se mantienen en la cárcel distrital de mujeres de Cartagena, mientras los guardianes asistenciales esperan una respuesta por parte de las autoridades municipales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios