Dentro de los fallecidos de la avalancha en Quetame se encontrarían familiares del comandante de la MECAR

Ya son 14 las personas fallecidas en Quetame, Cundinamarca, tras la avalancha que se presentó en la vereda Naranjal, en inmediaciones del peaje que comunica Bogotá y Villavicencio.

Las fuertes lluvias afectaron la zona desde la noche del lunes, por lo que la concesionaria vial cerró la vía por prevención, pero durante la madrugada el aguacero creció y provocó la creciente de la quebrada Naranjal.

Los Bomberos informaron que la tragedia, que desde la Gobernación de Cundinamarca declararon calamidad pública, ocurrió pasada la una de la madrugada, lo que dificultó las labores de rescate.

Según informó el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional, cuatro de las víctimas fatales serían familiares de la capitana Lizbeth Herrera, quien se desempeña como comandante en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

“Se encuentra el papá, la mamá, un hermano y un tío de la capitán, perteneciente a la Policía Metropolitana de Cartagena. Estamos haciendo lo necesario, para que los grupos de prevención de desastres lleguen al sector”, confirmó el general.

La comandante se trasladó inmediatamente a la ciudad de Villavicencio para atender la situación, según señaló Castellanos «el director de la Policía Nacional dispuso un vuelo directo».

Entretanto, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército mandó a la zona a un grupo de soldados especializados en búsqueda y rescate con el fin de ubicar a las víctimas y atender la emergencia.

🔍 VÍCTIMAS IDENTIFICADAS DE LA TRAGEDIA EN QUETAME

Hasta el momento, las autoridades han logrado determinar que hay 6 personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud de la provincia y del departamento del Meta y de Villavicencio. Y aunque han informado que el número de víctimas podría crecer, ya se identificaron varias de ellas.

Unas de las víctimas identificadas son una madre y sus dos hijos, según señaló el alcalde de Quetame, Camilo Parrado.

«Hay familias que hasta perdieron tres de sus miembros; en una de ellas fallecieron la mamá y dos hijos», afirmó Parrado.

Las autoridades confirman que se trata de una promesa del patinaje, Stefy Viracachá Cruz, junto a su hermano de tan solo 6 años y su madre.

Stefy, con 14 años de edad, logró destacarse en las competencias de patinaje durante los 8 años en los que practicó disciplinadamente el deporte, tanto que el entrenador de la Escuela de Formación a la que asistía, Jefferson Rey, la consideraba una de las estrellas.

“La dirigí desde los seis años de edad. Desde entonces nunca faltó a una clase. Siempre era la primera en llegar y la última en irse. Era como una hermanita para mí. Hablamos como a las 9:30 p.m. del lunes, junto a doña Liliana (su madre) porque estaba promoviendo una rifa para comprar unos patines profesionales que costaban aproximadamente dos millones de pesos. Estaban empeñadas de conseguirlos porque su próximo objetivo era dominar la categoría Patín Profesional”, indicó Rey al medio Red+ Noticias.

Según informó el entrenador, los cuerpos de sus familiares fueron de los primeros en ser hallados, sobre las 2:30 de la madrugada, y el de la deportista se reportó cerca de las 6:30 de la mañana. Mientras que el de su padre, Wilson, continúa desaparecido.

La comunidad y las autoridades están en alerta y continúan trabajando para evaluar la situación y atender a las víctimas afectadas por esta trágica avalancha en Quetame. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios