Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en Cartagena, Distriseguridad, a través de su director Luis Enrique Roa Merchán en representación del alcalde William Dau Chamat, ha proporcionado nuevos vehículos y dispositivos de comunicaciones a los cuerpos de seguridad y socorro ciudadano.
Esta entrega consta de 40 motocicletas, 6 automóviles, 6 camionetas y más de 300 equipos de comunicaciones y tecnológicos, los cuales han sido asignados a la Policía Metropolitana de Cartagena e INPEC. El apoyo incluye 360 equipos de comunicaciones para redes de apoyo, 75 radios y 80 computadores destinados a la Policía, y 2 motocicletas para el INPEC.
El Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de esta dotación, resaltando que el parque automotor y tecnológico será destinado a diversos sectores como La Perimetral, La Esperanza, El Bosque, en Crespo, María Auxiliadora, La Castellana, La Arrocera, Piedra Bolívar, Flor del Campo, San José, Los Campaneros y La Boquilla, entre otros barrios de la ciudad.
El director del INPEC, Fernando Villamizar Díaz, aseguró que estos recursos refuerzan sus labores de control y revistas a las personas privadas de libertad, permitiendo una mejor organización y control de los internos.
Además de esta dotación, durante el gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ se han invertido en proyectos como Entornos Escolares Seguros y Mi Frente Seguro, que han aportado 420 cámaras adicionales al sistema de videovigilancia CCTV de la ciudad. Asimismo, se ha reactivado la capacitación de las redes de apoyo, lo que complementa el uso eficaz de las herramientas proporcionadas.
0 Comentarios