GAULA de la Policía captura a alias El Tabluo por extorsión de 2.600.000 pesos

En un operativo antiextorsión desplegado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía de Cartagena, alias “El Tabluo”, de 36 años de edad, fue capturado en flagrancia cuando recibía 2.600.000 pesos producto de la extorsión a su víctima.

El extorsionista, quien conducía una motocicleta propiedad de su víctima, le había exigido a ésta la suma de 2.600.000 pesos para recuperar su motocicleta, la cual “El Tabluo” le había hurtado previamente. La víctima decidió denunciar la extorsión al GAULA y un grupo de investigadores especializados procedió a recolectar pruebas para desplegar el operativo controlado que llevó a la captura de “El Tabluo”.

Posteriormente se descubrió que “El Tabluo” había fingido el hurto de la motocicleta para sacarle el dinero al propietario de la moto, la cual realmente había empeñado. El delito de extorsión tiene una pena que va desde los 8 hasta los 24 años de prisión y “El Tabluo” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde aceptó cargos por el delito de extorsión y un juez de control de garantías legalizó su captura y determinó detención domiciliaria.

El GAULA de la Policía Nacional sigue implacable contra el delito de extorsión en la ciudad de Cartagena y se compromete a proteger la libertad personal de los ciudadanos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios