Julio bate récords como el mes más caluroso a nivel global según la OMM

El mes de julio ha sido histórico en cuanto a temperaturas se refiere, siendo el más caluroso a nivel global desde que se tienen registros. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la temperatura promedio mundial durante julio fue de 16,95 grados Celsius.

El 6 de julio marcó un hito al convertirse en el día más caluroso jamás registrado, con una temperatura media de 17,07 grados. Pero no fue un caso aislado, ya que todas las jornadas comprendidas entre el 3 y el 23 de julio superaron el récord anterior de 16,8 grados, que se había medido el 13 de agosto de 2016.

La publicación de estos datos récord coincide con las advertencias del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre los peligros del cambio climático. Guterres afirmó que “la era del calentamiento global ha terminado y hemos entrado en la era de la ebullición global”. Destacó que el cambio climático es una realidad y sus consecuencias son aterradoras.

Aunque las cifras publicadas por Copérnico y la OMM son provisionales, Guterres enfatizó que, a menos que ocurra una pequeña edad de hielo en los próximos días, julio establecerá números récord que sobrepasarán cualquier gráfica.

El secretario general de la ONU hizo hincapié en que los humanos son los responsables de estos datos alarmantes, pero también señaló que aún es posible tomar medidas para limitar el aumento de las temperaturas globales por debajo de 1,5 grados Celsius y evitar lo peor del cambio climático.

Es urgente y necesario actuar para enfrentar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La ciencia es clara, y la realidad nos muestra que el cambio climático ya está aquí. Es tiempo de tomar medidas para proteger nuestro planeta y las generaciones futuras.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios