Desarticulan estructura criminal en Bolívar: 13 capturados por extorsiones y concierto para delinquir

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), ha dado un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes que afectaba entornos escolares en los barrios La Reina y San Pedro Martín.

En el marco de la operación POC23, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en los cuales se logró la captura de siete personas por orden judicial, acusadas de los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, y Destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Uno de los capturados, conocido como “Tily”, era el cabecilla principal de la banda y coordinaba la comercialización de las drogas desde su residencia, en complicidad con “Arturo”, encargado de la venta y distribución.

Estos delincuentes operaban en cercanías de tres instituciones educativas de los barrios La Reina y San Pedro Martín, generando ganancias mensuales de 154 millones de pesos a través de la venta de estupefacientes.

Durante los allanamientos, se incautó un revólver, dos cartuchos de 9 mm, 150 dosis de marihuana, 200 dosis de cocaína y un celular.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las respectivas audiencias judiciales.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía de Cartagena y sus alrededores a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123, la Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol al 321 3946238. La colaboración ciudadana es fundamental para continuar golpeando a estas estructuras criminales y garantizar la tranquilidad y convivencia en la ciudad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios