habitantes de calle en Cartagena

El Ministerio de Participación y Desarrollo Social ha reabierto el Hogar de paso “CORDESHU” en Cartagena, con el objetivo de brindar apoyo a los habitantes de calle en la ciudad. Según informes, alrededor de 210 personas viven actualmente en las calles de Cartagena, y este hogar de paso ofrece una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Ubicado en el barrio El Bosque, el hogar de paso tiene la capacidad de albergar a por lo menos 50 personas diariamente. Allí, los residentes recibirán asistencia alimentaria, visitas domiciliarias, servicios de limpieza, vestuario y talleres de reintegración a la unidad familiar. Además, se les brindará atención básica, atención psicosocial especializada y capacitación para el desarrollo de habilidades y competencias para el empleo.

El director del Hogar de Paso, CORDESHU, Danny Lloreda Julio, expresó su deseo de que los habitantes de calle se sientan valorados y capaces de realizar actividades significativas. “Queremos que sientan que saben hacer algo, que se sientan importantes y que, por una vez en la vida, sientan que han hecho cosas buenas con sus propias manos”, afirmó.

Se estima que alrededor de 210 personas viven actualmente en las calles del Distrito de Cartagena de Indias, por lo que el Ministerio de Participación y Desarrollo Social ha implementado diversas acciones para llegar a estas personas vulnerables. En alianza con CORDESHU, han reabierto las puertas del hogar de paso, proporcionando un lugar digno de descanso y acogida, con el objetivo de brindarles una oportunidad de tener una vida digna.

La secretaria de participación y desarrollo social, Cielo Blanco Flórez, invitó a la comunidad a unirse en las distintas conferencias interinstitucionales que se realizarán con el fin de seguir cambiando vidas y promoviendo una sociedad más inclusiva.

La reapertura del hogar de paso en Cartagena representa un paso importante en la atención y apoyo a los habitantes de calle, brindándoles un lugar seguro y oportunidades para reconstruir sus vidas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios