En un sorprendente giro, un predio en un barrio subnormal de Cartagena ha resultado más valorizado que lotes ubicados en sectores exclusivos de la zona norte, zona industrial y zona insular de la ciudad. Este descubrimiento ha dejado al descubierto un esquema de corrupción sin precedentes que ha impactado gravemente las finanzas de Cartagena.

William García Tirado, candidato a la alcaldía de Cartagena, ha sido el encargado de revelar este escandaloso entramado que se estima ha perdurado durante los últimos 15 años. Según las estimaciones, individuos inescrupulosos se han apropiado de una asombrosa suma de 5 billones de pesos a través del Impuesto Predial, convirtiéndolo en lo que García Tirado ha calificado como el mayor escándalo de corrupción en la historia de la ciudad.

“Lo que hemos descubierto es inaceptable. Esta es una afrenta a los ciudadanos de Cartagena, quienes han sido víctimas de un robo sistemático durante años. Estamos comprometidos a poner fin a esta corrupción y garantizar que los recursos de la ciudad se utilicen para beneficio de todos los cartageneros”, declaró García Tirado en una conferencia de prensa.

El candidato a la alcaldía no dio detalles específicos sobre cómo se llevó a cabo este esquema corrupto, pero prometió una investigación exhaustiva y transparente para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Este escándalo ha sacudido a la comunidad de Cartagena y ha generado indignación entre los residentes de la ciudad, quienes esperan que se haga justicia y se restaure la confianza en las instituciones locales. Las próximas semanas serán cruciales para desentrañar la magnitud de este escándalo y determinar sus consecuencias para la política y la administración de la ciudad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios