En Cartagena de Indias, la Secretaría de Educación Distrital ha llevado a cabo la implementación del servicio de transporte escolar para más de 1.680 niños pertenecientes a 12 instituciones educativas oficiales focalizadas. Este programa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase en condiciones dignas y accesibles.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, explicó que estas instituciones educativas fueron seleccionadas teniendo en cuenta criterios de ubicación, como aquellas ubicadas en la zona insular y áreas rurales, así como otros aspectos relacionados con la inclusión de los estudiantes y adecuaciones en la infraestructura educativa.

Con la implementación del servicio de transporte escolar, se ha logrado que los estudiantes lleguen a sus planteles académicos de manera cómoda y segura. Las instituciones educativas beneficiadas son: I.E. de Leticia, I.E. Archipiélago de San Bernardo, I.E. de Tierrabomba, I.E. Islas del Rosario, I.E. Caño del Oro, I.E. de Bayunca, I.E. de Pontezuela, I.E. de Arroyo de Piedra con el apoyo de la Fundación Pies Descalzos, I.E. Antonia Santos, I.E. Olga González Arraut, I.E. Ciudad de Tunja y I.E. San Felipe Neri.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, expresó su satisfacción por la implementación de este servicio, destacando que brinda tranquilidad a los padres de familia al garantizar que sus hijos no enfrenten dificultades para acceder a la educación. “Desde la Secretaría de Educación Distrital, el servicio de transporte escolar es un componente fundamental para asegurar las garantías de nuestros estudiantes durante todo el calendario escolar. Nos llena de inmensa alegría y satisfacción que nuestros estudiantes, pertenecientes a esas instituciones educativas oficiales focalizadas, no tengan que pensar en cómo llegar a sus clases. Son pasos con los cuales, sin duda, seguimos contribuyendo a una educación digna y de calidad”, concluyó Acosta Amel.

La Secretaría de Educación Distrital reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los estudiantes, proporcionándoles las condiciones necesarias para su desarrollo académico y personal.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios