En un hito para la sostenibilidad ambiental, Ática ha inaugurado la primera refinería de aceite usado de motor en Cartagena, Colombia. Esta iniciativa pionera tiene como objetivo principal la transformación de aceite usado en combustibles y lubricantes de alta calidad, reduciendo significativamente el impacto ambiental y promoviendo la economía circular.

El proceso de refinación del aceite usado, que se llevará a cabo en la moderna planta de Ática, incluye varias etapas como filtración, deshidratación, destilación y tratamiento químico. Mediante tecnología de punta, se obtiene como resultado final base lubricante re-refinada con los más altos estándares de calidad y cumplimiento ambiental.

Gracias a esta innovadora iniciativa, Ática planea recoger cerca de 6 millones de galones de aceite usado en toda Colombia, contribuyendo así a la reducción de residuos y a la conservación de recursos valiosos. Además, se estima que controlarán el 22% del volumen total de aceite usado utilizado en el país, convirtiéndose en uno de los principales operadores en la gestión de estos residuos.

Los lubricantes producidos a partir de aceite usado re-refinado cumplen con las mismas características de los lubricantes hechos a partir de aceite virgen, lo que los hace una alternativa sostenible y eficiente. Al reutilizar el aceite usado, se reduce la necesidad de extraer y procesar petróleo crudo, disminuyendo la huella de carbono asociada con la producción de lubricantes y promoviendo una economía circular.

Además de los beneficios ambientales, la apertura de esta refinería también tiene un impacto positivo en la economía local, generando empleo mediante nuevos modelos de negocio y promoviendo prácticas sostenibles en la industria.

Ática hace un llamado a la comunidad para gestionar adecuadamente los aceites usados, evitando su vertido en lugares inapropiados que puedan causar daños al medio ambiente y a la salud pública. La empresa destaca la importancia de educar a la población sobre la importancia de la sostenibilidad y proporcionar alternativas sostenibles y asequibles para la gestión de residuos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios