Durante su recorrido por el país, en el marco de su programa “Gobierno con el Pueblo”, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tocó el tema de la deuda que enfrenta la Universidad de Cartagena (UdeC) con Ecopetrol, generando una controversia que ha captado la atención nacional.

El presidente Petro mencionó un acuerdo comercial entre Ecopetrol y la UdeC durante la administración del expresidente Iván Duque, el cual ha desencadenado un litigio judicial. Según Petro, un magistrado ha fallado a favor de Ecopetrol, dictaminando que la universidad debe pagar $200 mil millones debido a un contrato relacionado con estampillas.

Ante esta situación, Petro sugirió que Ecopetrol busque una solución que no ponga en riesgo la estabilidad financiera de la UdeC. Advierte que el impago de esta deuda podría llevar a la universidad a la quiebra, lo cual sería perjudicial para la educación en la región.

“La solución no es que Ecopetrol se enriquezca a expensas de la universidad”, afirmó el presidente, subrayando la importancia de encontrar un acuerdo que beneficie a ambas partes y evite el deterioro de la institución educativa.

Este conflicto, que afecta tanto a nivel regional como nacional, resalta la necesidad de encontrar una salida justa y equitativa para ambas partes involucradas. Petro insta a buscar alternativas que protejan el futuro de la Universidad de Cartagena y no pongan en riesgo su misión educativa.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios