El presidente Gustavo Petro se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre el asesinato del periodista Jaime Vásquez en Cúcuta, Norte de Santander. Vásquez fue asesinado en una panadería del barrio La Riviera por un sicario que ingresó al lugar y le disparó a quemarropa, sin mediar palabra, ante testigos y empleados. La víctima falleció poco después en la Clínica Santa Ana. El comandante de la Policía de Cúcuta describió el ataque como un acto de sicariato dirigido directamente contra Vásquez, quien era reconocido por su activismo social y compromiso con la comunidad.

Según informes preliminares, una mujer posiblemente conduciendo una moto y un hombre armado irrumpieron en la panadería y dispararon contra Vásquez, quitándole la vida de manera violenta. Se considera la posibilidad de que los sicarios hayan huido hacia Venezuela para evadir la persecución en Colombia, lo que complica aún más la investigación en curso.

Algunas personas cercanas a Vásquez han mencionado que él planeaba reunirse con una Fiscal Anticorrupción para denunciar hechos irregulares y entregar pruebas que involucraban a la clase política de la región. El presidente Petro espera una profunda investigación por parte de la Fiscalía que incluya el examen forense de la información del celular de Vásquez, que aparentemente fue manipulado por funcionarios después de su muerte.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios