Dos hombres esposados que aparecen en un video caminando junto a policías de la Metropolitana de Cartagena serían dos de los involucrados en el robo a una joyería del Centro Histórico, ocurrido al mediodía del martes 16 de abril. Tras salir armados del lugar cerca del hotel Charleston Santa Teresa, la Policía fue alertada y logró capturar a cinco personas en total.

El comandante de la Metropolitana, el coronel Yecid Peña, llegó a la joyería para iniciar las investigaciones, destacando que las capturas fueron posibles gracias a un aviso oportuno de un ciudadano. Se ha establecido que un grupo de ciudadanos que se hicieron pasar por turistas engañaron a los empleados de la joyería, robaron el arma del vigilante y lo neutralizaron para cometer el hurto.

El coronel Peña también mencionó que cuatro de los cinco implicados tienen antecedentes por delitos como porte de armas de fuego, fuga de presos y hurto a entidades financieras. Durante la persecución, se incautaron dos motos y se recuperaron dos tulas con los objetos robados. Los cinco detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía.

En Crespo, donde ocurrió parte de la persecución, varios testigos grabaron la acción de decenas de uniformados en el plan candado que culminó con las capturas. La tensión fue palpable en el sector, quedando documentada en videos e imágenes de la tarde de operativo en la ciudad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios