La presentación del primer prototipo de coche eléctrico como alternativa a los caballos cocheros en Cartagena ha recibido elogios del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano.

Apoyo del Ministro: A través de su cuenta de X (antes Twitter), Lizcano felicitó a Cartagena por este significativo paso hacia la movilidad sostenible. En su trino, destacó el papel de la tecnología como agente transformador y mecanismo de protección para aquellos que no tienen voz.

Mensaje del Ministro: “Felicitamos el gran paso que da Cartagena. La tecnología como fuente transformadora de la sociedad y como mecanismo de protección y ayuda para los que no tienen voz. ¡Claro ejemplo de que cuando hay voluntad política, las grandes iniciativas de la ciudadanía se pueden!”, expresó el ministro.

Antecedentes de la Iniciativa: La iniciativa de reemplazar los caballos cocheros por vehículos eléctricos fue promovida por el comediante Alejandro Riaño, quien movilizó a más de 3 mil donantes para financiar la construcción del coche. Riaño entregó el vehículo a la Alcaldía de Cartagena el 16 de enero.

Fase de Pruebas: La Alcaldía de Cartagena recibió el coche eléctrico y ahora iniciará la fase de pruebas para evaluar su funcionalidad. Esta iniciativa busca no solo modernizar la movilidad en la ciudad sino también brindar una alternativa más sostenible y respetuosa con los animales. La ciudadanía espera con expectación los resultados de esta innovadora propuesta.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios