Operativo Relámpago Policía de Cartagena rescata 10 especies en riesgo en 72 horas

En una destacada operación, el grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo el rescate de 10 especies de fauna silvestre en un tiempo récord de 72 horas, como parte de la estrategia de protección de la biodiversidad y el combate al maltrato animal.

Entre las especies rescatadas se encuentran un oso perezoso de dos dedos, cuatro babillas, dos boas constrictor, una garza y dos halcones peregrinos. Este esfuerzo conjunto fue posible gracias al aviso oportuno de la ciudadanía, evidenciando la importancia de la colaboración ciudadana en la protección del medio ambiente.

El rescate más destacado fue el de un oso perezoso de dos dedos, especie con alta vulnerabilidad, que estaba siendo transportado en un camión de plátanos proveniente de Medellín. Asimismo, se rescataron cuatro babillas en un condominio de la zona norte, dos boas constrictor en el barrio Lo Amador y una garza con dos halcones en el mercado de Bazurto, que presuntamente iban a ser comercializados.

Posterior al rescate, los animales fueron ubicados en guacales para su traslado al Establecimiento Público Ambiental – EPA, donde se verificará su estado en un Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.

La comunidad de Cartagena expresó su agradecimiento al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana por su labor incansable en la protección del entorno natural. El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, hizo un llamado a la ciudadanía para proteger la fauna y flora silvestre y denunciar cualquier acto de maltrato animal o tráfico ilegal de especies. La línea de emergencia 123 y el WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena están disponibles para informar sobre delitos ambientales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

Soporte Nucleux

0 Comentarios