Proyecto Histórico de Restauración Ambiental Transformará el Canal del Dique en Colombia

Un proyecto innovador de restauración ambiental se ha puesto en marcha para cambiar radicalmente la suerte del Canal del Dique en la región del Caribe colombiano. Este canal, que originalmente abrió en el siglo XVII para conectar el Caribe con el interior del país, ha experimentado una historia tumultuosa que culminó en un desastre ambiental.

El proyecto, que comenzó el 2 de junio, tiene como objetivo principal la restauración de 435,000 hectáreas de espacio marino y continental, beneficiando a aproximadamente 1.5 millones de habitantes en la región. A lo largo del tiempo, el Canal del Dique se deterioró debido a la falta de mantenimiento, provocando impactos negativos en los ecosistemas y en las comunidades locales.

Lo que hace único a este proyecto es su enfoque de asociación público-privada, con la participación activa de las comunidades locales en la planificación. Se espera que la iniciativa genere alrededor de 60,000 empleos directos e indirectos, dando prioridad a los servicios y la mano de obra locales. Además, se implementarán programas educativos, ambientales y de desarrollo de infraestructuras comunitarias.

El objetivo central del proyecto es transformar el Canal del Dique en un motor de desarrollo sostenible para la región. Busca promover la economía local y abordar las necesidades de las comunidades afectadas. La fase de ejecución y puesta en servicio se ha programado para completarse en 2028, marcando un hito en la restauración ambiental y el desarrollo regional en Colombia.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

Soporte Nucleux

0 Comentarios