En una operación en el mar Caribe, la Armada de Colombia capturó a cinco ciudadanos panameños que transportaban 142 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una embarcación sospechosa. La interdicción marítima ocurrió en el Golfo de Urabá, cuando unidades de Guardacostas detectaron una motonave que arrojaba bultos al mar al notar la presencia de las autoridades.
Tras una rápida intervención, los uniformados interceptaron la embarcación de fibra de vidrio, propulsada por un motor de 75 caballos de fuerza, y recuperaron seis bultos del agua. Los paquetes contenían cocaína con un valor superior a los $4,8 millones en el mercado internacional.
Los capturados, junto con la embarcación y la droga, fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde el CTI confirmó el contenido. Se presume que los detenidos pretendían llevar el alijo hacia Centroamérica, evitando así la distribución de más de 350 mil dosis de cocaína.
Este operativo forma parte de las constantes acciones de la Armada de Colombia, que en 2024 ya ha incautado 246 toneladas de alcaloides en el Caribe, incluyendo 228 toneladas de cocaína.
0 Comentarios