Muchos tenemos en muy mal concepto a un sector de los señores periodistas Cartageneros y claro ¿como no? si estos regularmente pervierten su profesión, para defender o atacar descaradamemte a favor de X o Y interés político, como por ejemplo: desde “Lambonerias políticas’, pasando por “chupamedias Heroica” hasta acreditados como Lucio Torres.

Muchos desde nuestra comodidad y estabilidad, exigimos ética profesional, veracidad y una información sería e imparcial, pero… ¡¡No Pagamos Por Ese Servicio Profesional !! Por lo cual y como se pueden imaginar, la situación económica de nuestros amigos periodistas, no es la mejor ni la más estable (mondadera y desesperó).

Es en esa precaria situación, que nace el vínculo, “político corrupto” “prosti periodista” que consiste en personas que pese a que aman su profesión, no encuentran los medios para ejercerla de manera digna, les toca a cambio de chichiguas (la OPS, la Cuña, ect…) ponerse al servicio de la más sucia corrupción.

Ahora El DAU.
Como todos sabemos el tipo tiene una guerra declarada con la clase política corrupta tradicional, la cual utiliza a un sector del gremio de periodistas como sus perros de ataque.

Les presento 2 opciones:

1) La Guerra Total: es donde se va a una larga y desgastante confrontación de comunicados, de vainasos y lo peor tener a los comunicadores al servicio de los malandrines, esparciendo veneno, odio, negativismo, a la sociedad Cartagenera, destruyendo la imagen todo lo bueno que se haga y amplificando la de lo malo.

2) Ya Tomaste el Terreno, Ahora Toma Su Gente: DAU puede quítarle el servicio de los periodistas a los malandrines, ¿Como? Fácil dándote la oportunidad a los comunicadores de ejercer su profesión de manera digna, contratandolos para que sean investigadores periodísticos del distrito, con independencia de comunicar de manera objetiva y propositiva, lo bueno y lo malo, así le sirven de guía a la administración y no de fuente dañina. Todo con la premisa “has tu trabajo profesional y no me jales bolas”… Eso sí de verdad DAU quiere ir rumbo a una verdadera transformación social en Cartagena.

NOTA: Ya se, ya se me van a caer a madrazos…¿Por qué le van a premiar a los periodistas de estómago? Pues a mí también me dan cola la vaina pero pienso de manera practica, Y los periodistas se van a ofender y atacar con la clásica ” la libertad de expresión” y tales, pero ellos en el fondo y yo sabemos que lo que escribo es verdad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

William Castro