Las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre están a un paso de ser incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural inmaterial de la Nación (LRPCI).

Cartagena de Indias, D.T y C. 3 de diciembre de 2019. El documento borrador PES estará colgado durante diez días en la página de IPCC para que la ciudadanía haga sus aportes con base a la lectura del mismo y puedan ser incluidos en el Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre. Los comentarios, aportes y sugerencias deben ser enviados al correo pesfiestas@ipcc.gov.co hasta el 13 de diciembre de 2019

“Necesitamos del aporte de los cartageneros para enviar un documento que consolide la visión del pueblo. ¡Juntos lograremos la tan anhelada declaración patrimonial de nuestras Fiestas de Independencia del 11 de noviembre 2019!”

Afirmó Iván Sanes, director de IPCC.

EL PES, un documento construido colectivamente

El PES es un acuerdo social y administrativo concebido como un instrumento de gestión del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial) dentro del cual se establecen acciones, lineamientos y recomendaciones encaminadas a garantizar la salvaguardia del patrimonio inmaterial de las comunidades y de la Nación.

En los últimos días, la mesa académica PES y el comité gestor realizaron una reunión con Andrés Forero, asesor del Ministerio de Cultura, para conversar, precisamente, sobre el documento final en aras de fortalecerlo de la mano de los sectores artísticos y culturales de la ciudad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!