En una jornada llena de acción en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los jugadores colombianos dejaron su huella en el diamante. El receptor Elías Díaz, perteneciente a los Rockies de Colorado, brilló con una destacada actuación en el encuentro contra los Rojos de Cincinnati.

En el partido que terminó con un marcador de 11-6 a favor de los Rockies, Díaz se fue de 5-2 en el plato. En la primera entrada, conectó un batazo que resultó en un doble play. En la cuarta entrada, se embasó por error del lanzador rival, mientras que en la quinta y sexta entrada conectó sendos sencillos, remolcando a Corey Blackmon en ambas ocasiones. Además, realizó una jugada de selección en la octava entrada. Con esta actuación, Díaz mejoró su promedio ofensivo a .331, acumulando 124 turnos al bate, 41 hits, 14 carreras anotadas, 21 carreras impulsadas, 11 bases por bolas y 21 ponches en 31 juegos disputados.

Otro jugador colombiano que tuvo una destacada actuación fue Harold Ramírez, quien pertenece a los Rays de Tampa Bay. En el enfrentamiento contra los Mets de Nueva York, Ramírez ingresó como bateador emergente en la décima entrada. En su único turno al bate, conectó un sencillo al jardín central, remolcando a Taylor Walls y anotando posteriormente gracias a un imparable de Josh Lowe. Ramírez elevó su promedio ofensivo a .330, con 112 turnos al bate, 37 hits, 6 dobles, 18 carreras anotadas, 21 carreras impulsadas, 8 bases por bolas y 24 ponches en 32 juegos disputados.

En el encuentro entre los Angelinos de Los Ángeles y los Orioles de Baltimore, el antesalista Gio Urshela tuvo participación. Urshela se fue de 4-1 en el encuentro, conectando un sencillo al jardín derecho en el tercer capítulo. Sin embargo, también cometió un error, sumando un total de 4 en la temporada. Urshela mantiene un promedio ofensivo de .295, con 149 turnos al bate, 44 hits, 5 dobles, 17 carreras anotadas, 17 carreras impulsadas, 5 bases por bolas y 24 ponches en 40 juegos disputados.

Por otro lado, Donovan Solano, jugador de los Mellizos de Minnesota, tuvo una participación discreta en el encuentro contra los Dodgers de Los Ángeles. Ingresando como bateador emergente y luego quedándose en la segunda base, Solano se fue de 2-0 en el encuentro, sumando dos ponches. Con esta actuación, su promedio ofensivo bajó a .261, con 88 turnos al bate, 23 hits, 7 carreras anotadas, 5 carreras impulsadas, 8 bases por bolas y 22 ponches en 34 juegos disputados.

Finalmente, Oscar Mercado, perteneciente a los Cardenales de San Luis, hizo su debut en la temporada 2023 en el aspecto defensivo. Ingresó en la séptima entrada como jardinero izquierdo, reemplazando a Alec Burleson, pero no tuvo oportunidad de batear en el encuentro que los Cardenales ganaron 3-0 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Los aficionados colombianos podrán seguir disfrutando de la participación de estos talentosos jugadores en los juegos de hoy. Gio Urshela, con los Angelinos de Los Ángeles, se enfrentará a los Orioles de Baltimore a las 11:35 AM hora colombiana. Harold Ramírez, con los Rays de Tampa Bay, se medirá ante los Mets de Nueva York a las 12:10 PM. Por su parte, Oscar Mercado y los Cardenales de San Luis se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles a las 6:45 PM.

Además, cabe destacar que los Rockies de Colorado (con Elías Díaz), los Atléticos de Oakland (con Jordan Díaz) y los Mellizos de Minnesota (con Donovan Solano) tendrán un día libre hoy. A partir de mañana, iniciarán series contra los Rangers de Texas, los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles, respectivamente.

El béisbol colombiano continúa dejando su huella en la MLB, y estos jugadores demuestran su talento y dedicación en cada encuentro. Sigue de cerca sus actuaciones y apoya a los representantes de Colombia en el mejor béisbol del mundo.

Fuente: Federación Colombiana de Béisbol Dirección de Comunicaciones Freddy Jinete Daza Jueves 18/05/2023

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios