Durante un operativo de inspección, vigilancia y control a establecimientos preparadores de alimentos realizado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), se han intervenido 6 restaurantes ubicados en un centro comercial del sector de la Matuna en Cartagena.

Durante esta visita de inspección sanitaria, se identificaron graves incumplimientos en 3 de los restaurantes, que afectaban aspectos sanitarios y de higiene. Entre las irregularidades detectadas se encontraban malas prácticas higiénicas, la falta de un uniforme adecuado por parte del personal, ausencia de certificados médicos necesarios para manipular alimentos, debilidades en la implementación del plan de saneamiento, como el control de plagas, y un deficiente manejo de residuos sólidos y procesos de limpieza y desinfección.

Además, durante la revisión se constató que los equipos de refrigeración no contaban con un control adecuado de temperatura y se encontraron alimentos expuestos al aire libre.

Ante estos hallazgos, el DADIS ha tomado medidas inmediatas y ha aplicado la suspensión de actividades a cada uno de los 3 establecimientos que incumplieron con los requisitos exigidos en la resolución 2674 del año 2013. Estas medidas se mantendrán hasta que los restaurantes cumplan con los estándares sanitarios requeridos.

Gustavo Orozco, líder del programa de Inspección, vigilancia y control de alimentos y medicamentos de DADIS, confirmó la aplicación de la medida sanitaria y enfatizó la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para garantizar la seguridad alimentaria. La resolución busca asegurar la higiene y conservación adecuada de los alimentos, evitando no solo sanciones por parte del ente sanitario, sino también protegiendo la salud de los consumidores.

El director de DADIS, José Saavedra Viana, hizo un llamado a los propietarios de restaurantes y demás establecimientos preparadores de alimentos para que cumplan con las normas establecidas y así garantizar la higiene y la conservación adecuada de los alimentos. Es fundamental que se tomen las medidas necesarias para evitar afectaciones en la salud de los clientes y prevenir riesgos sanitarios.

La suspensión de actividades en los restaurantes es una medida necesaria para salvaguardar la salud pública y garantizar que los establecimientos cumplan con los estándares sanitarios exigidos. El DADIS continuará realizando inspecciones y velando por el cumplimiento de las normas de higiene en los establecimientos de preparación de alimentos en Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios