Inflación en Colombia la segunda más alta

El último boletín sobre la inflación general revela una disminución del 6,2 % a 5,6 % a nivel mundial entre septiembre y octubre. Sin embargo, Colombia presenta una tasa de inflación del 10,5 % para este mes, situándose como el segundo país con la tasa más alta, solo detrás de Turquía con un 61,4 %.

A pesar de que Brasil e India experimentaron disminuciones en sus tasas de inflación, países como Argentina, Sudáfrica e Indonesia siguen viendo un aumento en este indicador económico. Por otro lado, naciones como Dinamarca reportaron tasas cercanas a cero.

Un aspecto destacable es la baja en la inflación de alimentos. Después de registrar un 8,1 % en septiembre, esta tasa cayó a 7,4 % en octubre.

A nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 32 países han experimentado esta disminución en la inflación de alimentos. Sin embargo, Turquía, Islandia, Colombia y el Reino Unido aún mantienen porcentajes que superan el 10 %.

Este informe sobre la inflación refleja un panorama global de variaciones económicas significativas. Mientras algunos países han logrado contener esta tendencia, otros continúan lidiando con altos índices inflacionarios, siendo Colombia uno de ellos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios