En la noche del 16 de mayo de 2023, la Secretaría del Interior, junto con la Policía Nacional y la Inspección de Policía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, llevó a cabo el cierre definitivo del establecimiento nocturno Chica Linda Night Club en Cartagena de Indias. Esta medida se tomó luego de la confirmación de cuatro expedientes que implicaban la suspensión temporal de la actividad económica del lugar.

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo una audiencia que dictaminó la suspensión definitiva de las operaciones del establecimiento, la cual deberá mantenerse vigente incluso en caso de cambios de nombre, razón social o responsable de la actividad. Linda Schoonewolff, Inspectora de Policía, afirmó: “En el día de hoy, la Inspección de Policía Permanente de la Localidad 1 ha materializado la decisión tomada en la audiencia pública del procedimiento verbal abreviado contra Chica Linda Night Club por las infracciones al artículo 92, numeral 15 de la Ley 1801 de 2016”.

El artículo mencionado establece que si un establecimiento incurre en dos o más comportamientos que motivan la suspensión temporal de la actividad o la aplicación de multas, o si repite dicho comportamiento contrario a estas medidas, se debe proceder con la suspensión definitiva. La secretaria del Interior, Ana María González, explicó que el cierre definitivo de Chicas Lindas se debe a las acumulaciones de comparendos durante distintos momentos del año. González enfatizó que, aunque el lugar cambie de nombre, nunca podrá volver a abrir con la misma actividad comercial, ya que esto forma parte de la estrategia conjunta para combatir la explotación sexual y la trata de personas.

El operativo contó con la participación de la Inspección de Policía Permanente, la Policía Nacional, Migración Colombia y la Secretaría del Interior, quienes continúan implementando acciones en la lucha contra la trata de personas y en defensa de los derechos de las mujeres en Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios