La Procuraduría General de la Nación solicita al Distrito de Cartagena y a la EPA Cartagena tomar medidas urgentes para prevenir la contaminación de la Bahía debido a vertimientos de aguas oleosas en el Canal Policarpa.

Noticia completa: Bogotá, 23 de mayo de 2023 (@PGN_COL) – La Procuraduría General de la Nación ha dirigido una solicitud al Alcalde Distrital de Cartagena, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y la Autoridad Ambiental Urbana (EPA Cartagena), instando a la coordinación y ejecución de acciones urgentes para evitar la contaminación de la Bahía de Cartagena a raíz de vertimientos de aguas oleosas en el Canal Policarpa.

El ente de control ha llamado la atención sobre la necesidad de abordar esta situación con prontitud, ya que el Distrito de Cartagena tiene una gran responsabilidad en la protección de la Bahía, tal como lo estableció una orden emitida por el Consejo de Estado en 2020.

La Procuraduría ha instado a la autoridad distrital a liderar las acciones de coordinación y articulación con las autoridades y el sector privado, y ha solicitado información sobre las medidas tomadas para recolectar el material oleoso y un plan de acción para evitar que la mancha alcance el cuerpo de agua.

En su solicitud, la Procuraduría ha expresado su preocupación por la necesidad de tomar medidas a tiempo y evitar situaciones similares al derrame de material oleoso ocurrido en 2013, cuando una empresa, CARMAN INTERNATIONAL, ocasionó una emergencia ambiental de gran magnitud debido a un manejo inadecuado que no fue abordado a tiempo por las autoridades.

La Procuraduría Judicial II para Asuntos Ambientales y Agrarios de Cartagena ha enviado copias de la comunicación al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Capitanía de Puerto de Cartagena, CARDIQUE y las empresas y operadores portuarios de la Bahía de Cartagena.

Esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar la contaminación de la Bahía de Cartagena y proteger este valioso recurso natural.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios